Numerosos estudios realizados en los últimos años han puesto de manifiesto la relación que existe entre desayuno y rendimiento físico e intelectual. Se sabe que desayunar correctamente tiene efectos beneficiosos sobre la memoria y la capacidad de concentración. Por ello, es importante que los niños desayunen correctamente. La composición nutricional recomendada es la que proporciona una buena cantidad de energía, hidratos de carbono, calcio, vitaminas y fibra.
El desayuno ideal debe estar constituido por:
• Lácteos. Ayudan a cubrir las necesidades de calcio diarias y son una buena fuente de proteínas.• Cereales. Aportan la energía necesaria.
• Frutas. Facilitan la utilización de la energía y son una fuente de fibra y vitaminas. Según Carmen Pont, nutricionista colaboradora de la cadena de panaderías artesanales Bopan, el pan es una fantástica opción para cubrir la parte de cereales que se precisan en el desayuno y también la alternativa más saludable. Es una fuente excelente de hidratos de carbono complejos, libre de grasas saturadas, de colesterol y de azúcares simples.
Rocio( Juan Fran)
3 comentarios:
Es importantísimo una buena alimentación. Aquí tenéis una pirámide de los alimentos en la que aparecen los que hemos de comer con más y menos frecuencia:
http://www.quelujo.es/wp-content/uploads/2011/10/pira%CC%81mide-Alimentacio%CC%81n-Saludable.jpg
¡qué aproveche!
que dificil es, a estas edades dar de comer a nuestros hijo, pero es importantisimos,que vaya empenzado a comer la diversidad de alimentos que podamos dar cuantos mas mejor,carnes,pescados,frutas,cereales,aunque al principio sera dificil muy dificil hay que empenzar a tomar lo antes posible, por el bien de nuestros hijos ,en su desarrollo al crecer.
Publicar un comentario