domingo, 29 de abril de 2012

X FERIA DE LAS CIENCIAS

DIAS  10, 11 Y 12 DE MAYO EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE SEVILLA

Descripción

La Feria de la Ciencia es la principal actividad del proyecto Ciencia Viva, Ciencia Compartida que desarrolla la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia (SADC).

La SADC es una asociación sin ánimo de lucro que tiene entre sus principales objetivos promover la enseñanza de las ciencias y la divulgación científica.

La Feria, que celebra desde 2003 en Sevilla, es un espacio educativo que permite el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, técnicos y de medio ambiente de una manera dinámica, interactiva y asequible para los ciudadanos y ciudadanas, en la que los actores divulgadores son los alumnos y alumnas de los institutos y colegios participantes, los alumnos/as de las universidades y los investigadores/as en activo de los centros de investigación.

Esta particular Feria es también un espacio de comunicación en el que cada año más de 4.000 alumnos y alumnas de centros educativos andaluces y unos 500 docentes e investigadores/as acercan la ciencia a las más de 20.000 personas que visitan el recinto.

En 2012 la Feria de la Ciencia cumple diez años despertando vocaciones científicas entre los más jóvenes y destacando la importancia de la ciencia en nuestra vida diaria. Para que esta décima edición pueda ser una realidad necesitamos que nos ayudéis a conseguirlo.

La Feria de la Ciencia conlleva multitud de gastos de organización entre los que se sitúan el alquiler del pabellón, el montaje y equipamiento de los stands, etc. En esta edición se han presentado 86 proyectos de divulgación de centros educativos de toda Andalucía y Portugal. A través de esta plataforma os pedimos la colaboración para sufragar los gastos de los centros de Educación Infantil y Primaria, que en esta edición son los siguientes:

- CEIP TOMÁS YBARRA (Tomares, Sevilla)
- CEIP ANDALUCÍA (Sevilla)
- CEIP MIGUEL HERNANDEZ “LA CIGÜEÑA” (Brenes, Sevilla)
- CEIP MANUEL GIMÉNEZ FERNÁNDEZ (Sevilla)
- CEIP VALERIANO BÉCQUER (Sevilla)
- CEIP ÁNGELES MARTÍN MATEO (Alcalá de Guadaira, Sevilla)
- CEIP FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS (Sevilla)
- CEIP PADRE MANJÓN (Bormujos, Sevilla)
- CEIP ATALAYA (Atarfe, Granada)
- CEIP JUAN RAMÓN JIMÉNEZ (Sevilla)
- CEIP PRÍNCIPE DE ASTURIAS (Sevilla
- COLEGIO SAGRADA FAMILIA (Sevilla)
- CEIP JUAN CARABALLO MANFREDI (Mairena del Alcor, Sevilla)
- CEIP MONTEOLIVO (Castilleja de Guzmán, Sevilla)
- CEIP MAESTRO JOSÉ FUENTES (Sevilla)
- CPR LOS GIRASOLES (Poblado Pinzón, Sevilla)

4 comentarios:

ROSARIO dijo...

Por mi parte creo que seria interesante visitar la feria

jose carlos dijo...

Rosario, si visitáis la Feria de la Ciencia, buscad a los niños y niñas de la Seño Leo, Mari y la Seño Rocío, que andarán por allí enseñando sus experimentos!

MARIA JOSE dijo...

Podemos ir en tren, que nos deja justo al lado del Palacio de Congresos.

jose carlos dijo...

Es muy buena idea Maria José. Las visitas particulares no necesitan cita previa.