domingo, 13 de marzo de 2011

PRACTICAS DEL CURSO "COMUNIDADES DE APRENDIZAJE"

El pasado Jueves, algunas de las madres qué estamos realizando el curso sobre "Comunidades de Aprendizaje", tuvimos la oportunidad de realizar una clase práctica a través de los llamados "Grupos interactivos" (maestros/as y familia).

Aunque en distintas ocasiones hemos participado en otras actividades, ésta  trataba de poner en práctica los conocimientos adquiridos en las tertulias que se han llevado a cabo durante algunos días y quizás requería de algo más de responsabilidad. Entre las madres que participamos había expectación, curiosidad, inquietud, .....y cómo no........nervios todo ello por saber si estaríamos a la altura de las circunstancias.

La práctica que llevamos a cabo fue la elaboración de una "Lista de la Compra" para una actividad sobre recetas que realizarían al día siguiente. El maestro había elegido 4 recetas,  por lo que la clase se organizó en 4 grupos distintos formados por niños/as y una madre con cada uno de ellos. A través del diálogo y la participación  de los niños/as junto con las madres realizamos un listado con todo lo necesario para la correcta elaboración de la receta, en ella anotamos los ingredientes y utensilios necesarios. A continuación nos desplazamos a Mercadona para realizar la compra de todo lo que habíamos anotado. En el super al igual que en clase cada grupo realizó  la compra para su receta.

Por nuestra parte os podemos decir que la experiencia ha sido muy positiva y gratificante.

El 25 de Abril realizaremos la próxima sesión del curso, desde aquí os animamos a asistir y participar.



El viernes los niños/as junto con un grupo de madres elaboramos las recetas.

1 comentario:

ROSARIO dijo...

para mi esa experiencia ha sido muy construstiva y a la vez gratificamente,el poder compartir momentos, de aprendizajes con todos los niños,la inquietud que tenia era saber si yo podria estar a la altura del monmento,gracias por dejarnos participar en este proyecto que es de todos.ROSARIO