viernes, 7 de enero de 2011

COMENZAMOS EL CURSO SOBRE "COMUNIDADES DE APRENDIZAJE" EN NUESTRO CENTRO

Estimadas familias,

como ya comentamos en la última reunión, el próximo lunes, 10 de Enero, comenzará el curso que realizaremos juntos, familas y profesorado, sobre la implicación de las familias y la escuela en el proceso educativo de los niños y niñas. El horario será, aproximadamente, de 15'30 a 17'30 h.


El curso consiste en lecturas de textos y comentarios de los mismos en las sesiones que vamos a ir realizando. Se trata de una actividad denominada "tertulias dialógicas", donde se pretende que a partir de la lectura de un pequeño texto, las familias y los maestros/as reflexionemos juntos para intentar conseguir trabajar en una misma línea pedagógica, familia y escuela.

También conoceremos experiencias de otros centros que ya están trabajando en esta línea de trabajo, mas conocida como "COMUNIDADES DE APRENDIZAJE".

Desde aquí os invito a todos y todas a participar en este interesante proyecto. Creo que realmente merece la pena para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo.

 Si queréis más información sobre el tema, podéis visitar el blog que hemos creado para este curso, donde iremos informando de las actividades que vamos a ir realizando: http://comunidadmiguelhernandez.blogspot.com/

JOSÉ CARLOS.

No hay comentarios: