viernes, 28 de enero de 2011

LOS DINOSAURIOS INVADEN SEVILLA

'Dinopétrea', dinosaurios y diversión para todos en Sevilla

 El Casino de la Exposición de Sevilla acoge esta exposición científica que ha sido considerada como una de las más importantes exposiciones itinerantes de paleontología del mundo.

SevillaActualidad. La Fundación Facops es la encargada de presentar esta muestra que cuenta con algo más que con los 'puros esqueletos', ya que su transfondo singular llega a todos los niveles de conocimiento y edades.
La exposición pretende transmitir a los visitantes la historia de nuestro pasado a través de la interpretación, durante más de veinticinco años, de los fósiles y donde el visitante puede disfrutar con casi todos sus sentidos:
Podrá observar cosas inéditas con la vista, será transportado a otro ambiente con el oído, el olfato le trasladará a un 'otoño eterno' y gracias al tacto buscará un tesoro que podrá llevarse a casa y que no es más que "un trocito de la historia de nuestro planeta".
Horario: de Lunes a Viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Sábados y Festivos, de 11 a 21 horas ininterrumpidamente. Precio de entrada, 6 €. Para los colegios y los grupos de más de 20 personas, precio especial de 4 € con visita guiada, previa reserva en el teléfono 629 293 599

martes, 11 de enero de 2011

IMPLICACION DE PADRES Y MADRES EN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS


Como ya sabemos la mayoría de las familias ayer comenzamos un curso COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
el curso consiste en la lectura de textos, que a partir de ellos vamos comentando y reflexionando, junto con el profesorado, para conseguir mejorar la educacion de nuestros hijos.
Como bien sabemos todos, cada vez hay mas fracaso escolar.Y mi pregunta sería ¿a quien debemos echar las culpas, a los padres ,o  al profesorado?.Yo creo que todos tenemos parte de culpa y por eso esta actividad que se va a seguir realizando en el colegio sera de gran ayuda a todas las familias
..................................... 
y por tanto os invitamos a compartir esta experiencia que es bastante instructiva para todos.A parte de todo el tiempo compartido es bastante agradable y satisfactorio, siempre es bueno escuchar diferentes opiniones, agradeceriamos vuestra asistencia.

viernes, 7 de enero de 2011

COMENZAMOS EL CURSO SOBRE "COMUNIDADES DE APRENDIZAJE" EN NUESTRO CENTRO

Estimadas familias,

como ya comentamos en la última reunión, el próximo lunes, 10 de Enero, comenzará el curso que realizaremos juntos, familas y profesorado, sobre la implicación de las familias y la escuela en el proceso educativo de los niños y niñas. El horario será, aproximadamente, de 15'30 a 17'30 h.


El curso consiste en lecturas de textos y comentarios de los mismos en las sesiones que vamos a ir realizando. Se trata de una actividad denominada "tertulias dialógicas", donde se pretende que a partir de la lectura de un pequeño texto, las familias y los maestros/as reflexionemos juntos para intentar conseguir trabajar en una misma línea pedagógica, familia y escuela.

También conoceremos experiencias de otros centros que ya están trabajando en esta línea de trabajo, mas conocida como "COMUNIDADES DE APRENDIZAJE".

Desde aquí os invito a todos y todas a participar en este interesante proyecto. Creo que realmente merece la pena para mejorar la calidad de nuestro sistema educativo.

 Si queréis más información sobre el tema, podéis visitar el blog que hemos creado para este curso, donde iremos informando de las actividades que vamos a ir realizando: http://comunidadmiguelhernandez.blogspot.com/

JOSÉ CARLOS.